Delincuentes de Michoacán pueden venir disfrazados de desplazados: Zúñiga

0

*Considera que fue tarde la medida de blindar al estado

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista Donaldo Zúñiga alertó sobre el riesgo que se corre de que delincuentes de Michoacán ingresen a la entidad haciéndose pasar como desplazados por la violencia.

En entrevista, manifestó que el gobierno federal se tardó en blindar los estados colindantes con Michoacán después del estallido de la violencia en varias zonas de esa entidad federativa.

“Lo hemos venido diciendo, se ha tardado el gobierno en el blindaje para nuestra seguridad, por los grupos de autodefensa, ya habíamos hecho los exhortos pero es momento que el gobierno tome las medidas necesarias para prevenir la llegada de más desplazados y delincuentes”, sostuvo.

Aclaró que existe un riesgo latente de que los criminales “se disfracen de desplazados, es el riesgo, de que los delincuentes pasen como desplazados, a todas las familias que vienen de refugiados, como poder prever que delincuentes no vengan disfrazados, y pueda causar problemas, ese es el señalamiento que le hacemos al gobernador porque no hay un trabajo de inteligencia que nos permita detectar este tipo de riesgos, y no por verse bondadoso pueda traer problemas a la gente de Colima”.

Lamentó la carencia de armamento, capacitación y el bajo número de efectivos que se requiere para aumentar la vigilancia “Se necesita intensificar los rondines, que se eviten disputas entre la delincuencia organizada”.