Delfines elimina a Loros

0

*Atlético Coatzacoalcos se convierte en el primer clasificado a la Gran Final del Clausura 2014 al empatar a 3 goles en el “nido” del Olímpico Universitario y ganar en el global 4-3. *Los universitarios a pesar de dar un buen partido, nuevamente se quedan en la orilla. *Se perciben cambios en el equipo colimense.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Gloria Sierra Michel

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima se quedaron nuevamente  la orilla de conseguir el título, al empatar  3-3 con Delfines del Atlético Coatzacoalcos en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

A pesar de tener todo a su favor los universitarios no supieron descifrar la defensiva de los veracruzanos, en un partido donde necesitaban ganar  con cualquier marcador para estar en la final y remontar el marcador de ida donde cayeron por la mínima diferencia, pero nuevamente Delfines hizo lo suyo jugando con aptitud, orden  y ganas de dar la segunda campanada de la Liguilla; Loros con este resultado una vez más se quedan en el camino por en busca de subir a la Liga de Ascenso MX.

 

PRIMER TIEMPO

El equipo colimense inició con aptitud ofensiva, por ambas bandas tanto Eder López como Miguel Ángel Vallejo constantemente enviaban centros a sus delanteros que estuvieron cerca de anotar en los primeros minutos del partido.

Al minuto 10, con la conjunción de todas las líneas, los universitarios lograron el primer objetivo del partido, para llegar a la portería contraria, cuando después de un rechace defensivo en el cobro de tiro de esquina, Miguel Ángel Vallejo envió el balón con potencia, que rechazó precipitadamente el arquero Guillermo Pozos, la de gajos le quedó a Jorge Alexis Amador que remató dentro del área chica para abrir el marcador, 1-0, anotación que después el silbante central Ángel Flores Galicia acreditó como un autogol de Dagoberto Mejía que alcanzó a desviar finalmente el esférico.

En los siguientes minutos el conjunto universitario continuó con intentos de ataque, un tiro de Martínez fue bien detenido por Pozos a los 21 minutos.

Conforme avanzó el tiempo el conjunto visitante se plantó mejor en la cancha, con orden y aptitud y fueron aprovechando los espacios que dejaban los universitarios cuando se iban al ataque, siendo el ex loro Ramón Eduardo Arriaga un baluarte para distribuir el juego en zona ofensiva.

Los minutos finales de la primera etapa fueron para Coatzacoalcos, que intentó con disparos de fuera del área empatar el partido sin conseguirlo.

 

SEGUNDO TIEMPO

Delfines de Coatzacoalcos inició mejor el segundo tiempo y a los 51 minutos lo reflejó en el marcador; la jugada fue en un centro de Ramón Eduardo Arriaga que Dagoberto Mejía de cabeza finiquitó pegado al poste de Miguel Ángel Tejeda para decretar el empate en el marcador.

Dos minutos después a los 53 minutos un pase filtrado a Alfonso Luna quien se quitó con facilidad la marca de Santiago Ramsés Carrasco y disparó a segundo poste para remontar el marcador adverso en su contra para registrar la segunda anotación.

Después de que se fue al frente en el marcador el equipo veracruzano; Loros intento a toda costa encontrar los goles que lo acercarán en el marcador global, logrando Ángel Gustavo Partida al minuto 59 poner de  nuevo a Loros en el partido, en una anotación de cabeza a centro preciso de Miguel Ángel Vallejo, para emparejar los cartones a dos anotaciones.

A los 77 minutos se le vino el mundo encima a los universitarios; Delfines, logro nuevamente irse arriba en el marcador en un descuido defensivo del equipo universitario, los visitantes rompieron el fuera de juego, Cristofer Castillo llegó sólo frente a Miguel Ángel Tejeda, que en un mano a mano, Castillo ganó empujando el esférico al fondo de las redes para decretar el 3-3 (2-4 en el global).

El goleador del Clausura 2014 Juan Carlos Martínez, apareció para anotar el 3-3 a los 85 minutos tras un servicio desde la banda izquierda de Eder López que remató certeramente para acercar al conjunto universitario.

Loros se fue con toda la caballería para encontrar un gol más que le diera el pase a la gran final por haber quedado en mejor posición en la tabla pero no pudieron hacer otra anotación, al 85 Jorge Alexis Amador tuvo la oportunidad, después de que el balón paso por varias piernas universitarias en una jugada que inicio por el costado derecho Vallejo que centro, para que rematara José Luis Verduzco y ser rechazado su disparo, para caer en los botines de Juan Carlos Martínez que volvió a tirar la de gajos a la portería y nuevamente ser rechazada por la defensiva, para finalmente caer en Amador que disparo cerca del poste.

Al 88, nuevamente Jorge Alexis Amador remató un centro raso de Eder Antonio López pero su remate pegó en el poste.

Los últimos minutos fueron de alarido, el equipo emplumado se lanzó al ataque, sin embargo, el marcador ya no se movió y con esto Loros quedó eliminado en semifinales.

Cabe hacer mención que durante el partido estuvieron presentes apoyando al equipo universitario la señora Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Voluntariado del DIF Estatal Colima y José Eduardo Hernández Nava, rector de la máxima Casa de Estudios Colimense.

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez (10. Walter Abraham Serrano, m79), 3. José Luis Verduzco, 6. Eder Antonio López, 18. David Emmanuel Michel, 9. Juan Carlos Martínez, 11. Jorge Alexis Amador, 14. Miguel Ángel Vallejo, 17. Martín Baruc Orozco, 17. Oscar Isao Torres (8. Ángel Gustavo Partida, m54)  y 25. Santiago Ramsés Carrasco. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Atlético Coatzacoalcos: 1. Guillermo Pozos, 4. Gustavo Jared Ramos, 5. Alfonso Luna, 15. Víctor Rosales, 16. Ernesto González, 7. Diego Oswaldo Rodríguez (11. David Acuña, m79),  8. Ramón Eduardo Arriaga, 10. Inri Manzo (14. Cristian Zamudio, m60), 12. Ernest Nungaray (6. Alejandro David González, m68), 19. Christofer Castillo y 9. Dagoberto Mejía.  D.T. Ramón Villa Zeballos.

 

GOLES

(1:0) m15 | #9 Dagoberto Mejía |AUTOGOL | Atlético Coatzacoalcos

(1:1) m51 | #9 Dagoberto Mejía | Atlético Coatzacoalcos

(1:2) m54 | #5 Alfonso Luna | Atlético Coatzacoalcos

(2:2) m58 | #8 Ángel Gustavo Partida | Universidad de Colima

(2:3) m76 | #19 Cristofer Abigail Castillo | Atlético Coatzacoalcos

(3:3) m85 |#9 Juan Carlos Martínez | Universidad de Colima

 

ARBITRAJE

El árbitro central fue Ángel Flores Galicia, asistido en las bandas por Enrique Isaac Bustos Díaz y Eduardo Acosta Orea, y el cuarto oficial fue Alejandro Agustín Martínez. Amonestaron a Ramón Arriaga (´9) de Delfines y Santiago Ramsés Carrasco (´49) y Juan Carlos Martínez (´85) del conjunto universitario.

CN/had