Deleitó Ballet Folclórico Infantil de la UdeC en el Teatro Universitario

0

*El telón del Teatro Universitario se abrirá nuevamente el 26 de mayo a las 18:00 horas para recibir a “Columpio”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un colorido abanico coreográfico, zapatos que golpean duro contra el piso del escenario y un excelente manejo de sombreros y machetes, presentó el Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Colima su nuevo programa “Columpio”, hace unos días en el Teatro Universitario.

Bajo la dirección del coreógrafo y artista visual Rafael Zamarripa, el programa “Columpio” cuenta con un repertorio de cuadros tradicionales y representativos de nuestro país, que convirtieron el espectáculo en una gran obra y permitió apreciar el talento que tiene este elenco infantil colimense.

Por casi dos horas, “Columpio” cautivó a los más de 650 asistentes, quienes regalaban un caluroso aplauso al término de piezas coreográfica como “Viejitos”, “La culebra” y “El Gavilán”, entre otras.

Durante la presentación, el Ballet Folclórico Infantil de la UdeC, acompañado por la compañía juvenil del propio Ballet e invitados especiales, mostró la preparación que tienen en la Técnica Raza para bailarines de folclor mexicano creada por Rafael Zamarripa. Ésta fue una de las obras más aplaudidas por la ejecución fenomenal de las agrupaciones.

Las divertidas coreografías y la presencia escénica lograron hacer de este espectáculo un deleite ante los ojos atentos de la audiencia. A paso firme la agrupación universitaria, en cada coreografía, dejó huella y reafirmó que pese a su corta edad, pueden desenvolverse muy bien cuando suben al escenario.

El telón del Teatro Universitario se abrirá nuevamente el 26 de mayo, a las 18:00 horas, para recibir a “Columpio”, protagonizado por el Ballet Folclórico Infantil. Los más de 50 bailarines en escena, incluyendo los músicos, brillarán en el escenario para el deleite de la audiencia.

El costo del boleto es de 100 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura UdeC.