Delegado de Sedesol intenta evadir comparecencia en el congreso: Francisco Rodríguez

0

* No es entendible que al menos 3 horas no se le pueda dar al congreso del estado para explicar el problema de la pobreza extrema, dice diputado del PRD

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, aplazó su comparecencia ante el congreso del estado argumentando “cuestiones de agenda”.

Entrevistado al respecto, el diputado del PRD, Francisco Rodríguez criticó la postura del funcionario federal sin embargo el congreso del estado no tiene facultades legales para citarlo ante el poder legislativo.

“En el caso del delegado federal no tenemos las facultades que sí tenemos con el secretario de desarrollo social (Rigoberto Salazar), para hacerlo comparecer legalmente, si no va el delegado, que quede de manifiesto su desinterés en un tema fundamental para la entidad y es uno de los principales programas insignia que el combate contra el hambre, en otras palabras contra la pobreza”.

Propuso presentar  un extrañamiento con acuse de recibido a su titular porque no está atendiendo sus labores “hay el 69.3% de crecimiento en la pobreza extrema en Colima, tenemos estados que ni siquiera creció incluso disminuyó (el problema), pero aquí somos el primer lugar en crecimiento, en los últimos dos años, cada día hubo 6 nuevos pobres en el gobierno de Mario Anguiano, y eso amerita atención”, dijo.

Mencionó que no es entendible que al menos 3 horas no se le pueda dar al congreso del estado para explicar el problema, “creo que la comisión de gobierno no puede permitir eso de los funcionarios”.

La semana anterior, fue aprobado un punto de acuerdo en el congreso del estado para citar a comparecer a Rigoberto Salazar, Secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado e invitar a Carlos Cruz, delegado federal de la Sedesol para explicar el problema de la pobreza extrema, sin embargo la comparecencia se aplazó el pasado martes para esta semana.