Delegado de PGR Colima sin datos sobre operativo realizado en Comala

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- A pesar de ser su jurisdicción, el delegado de la Procuraduría General de la República en Colima, José Guadalupe Franco Escobar, no tiene datos respecto al operativo realizado el pasado 23 de mayo en Comala, donde fue detenido  José Bernabé Brizuela “La Vaca”, tres personas más y dos presuntos delincuentes muertos durante un enfrentamiento.

“Es una investigación que se lleva a cabo no puedo comentarles sobre el tema. En la delegación no tenemos detenidos en ese tema. Se está en investigación y se lleva por parte de  PGR, pero nosotros no lo llevamos”, fueron las respuestas del funcionario federal quien se encontraba desayunando en un restaurante al ser abordado por reporteros.

La insistencia de los medios de comunicación sobre si en la delegación de la PGR Colima habría una información al respecto o si aportaron algún elemento para la investigación para el operativo realizado por el Ejército, la escueta respuesta de Franco Escobar sólo fue: “No, no tenemos datos al respecto”.

Para rematar al indagársele sobre las estadísticas en relación al aseguramiento de drogas en este año, contestó: “No las tengo en la mente”. En la mesa sólo se encontraban los alimentos y resaltaba el libro el Arte de la Guerra, de Sun Tzu que al parecer leía el funcionario.