Delegado de la PGR destaca trabajo coordinado de SSP e instituciones de los tres niveles de gobierno

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En ceremonia cívica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el delegado de la Procuraduría General de la República, José Guadalupe Franco Escobar, destacó la incansable labor que realizan los efectivos de la SSP para salvaguardar la paz y tranquilidad de las familias colimenses, así como por la excelente coordinación que mantiene la SSP con la PGR en la entidad.

Durante el evento celebrado en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal se rindieron honores a los símbolos patrios y se contó con la destacada participación de la escolta y banda de guerra de la Policía Estatal, las cuales enaltecieron con gallardía y pulcritud tan emotivo acto cívico.

Luego de rendir honores a la bandera, el secretario de Seguridad Pública, General Raúl Pinedo Dávila, acompañado por el delegado de la PGR, José Guadalupe Franco Escobar y por el director de la Policía Estatal, Juan Ramón Bachomo Munguía, así como por el comisario de la Policía Estatal Acreditable, Leonel Ramírez Medrano, entregó reconocimientos a los elementos de la Policía Estatal que se hicieron acreedores a la honrosa distinción de ser nombrados “Policías del Mes”, por haber destacado en el mes de noviembre por su trabajo, disciplina, desempeño, profesionalismos y servicio a la población.

Así mismo, fueron entregadas las constancias a los agentes  que  concluyeron el diplomado “Mandos Medios de Seguridad Pública”, desarrollado en la Academia de Formación y Desarrollo Policial del Estado de Puebla, el cual forma parte del Programa Nacional de Entrenamiento 2013-2014.

Durante su intervención, Franco Escobar agradeció al General Pinedo Dávila la invitación y externó su reconocimiento a los efectivos de la institución por la entrega, valor y espíritu de servicio con el que realizan su trabajo, con el único objetivo de generar mejores condiciones de vida en el estado, por lo que señaló que hay que deben sentirse orgullosos de ser policías, porque “ser policía se lleva en el corazón”.

En el mismo sentido, destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las instituciones federales, estatales y municipales para salvaguardar la paz y la tranquilidad de los colimenses.

Así mismo, el delegado de la PGR destacó el gran trabajo que ha realizado el Gobernador Mario Anguiano Moreno en materia de seguridad, al haber tomado medidas muy puntuales y efectivas para que Colima sea uno de los estados más seguros del país.

Para concluir, en funcionario federal felicitó a los elementos que concluyeron su capacitación y mencionó que gracias su profesionalización, se están dando resultados positivos y mejorando la seguridad en el estado en beneficio de la población colimense.

Finalmente, el a nombre de la Secretaría de Seguridad Pública, su titular, Raúl Pinedo Dávila, entregó un reconocimiento a José Guadalupe Franco Escobar por la el gran trabajo que ha realizado como delegado estatal de la PGR, pero sobre todo por su gran disposición de trabajar coordinadamente con las instituciones, estatales y municipales, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad.