Delegación Colima, obtiene 13 medallas en Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas

0

*En los deportes de atletismo, natación y tenis de mesa; celebrado en el estado de Querétaro

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Querétaro, Qro.-La delegación de colimenses que participaron en la edición 43 de los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, Querétaro 2018, logró acumular un total de 13 medallas, 2 de oro, 6 de plata y 5 de bronce, quedando en el lugar 20 del medallero.

En la disciplina de natación se consiguieron 7 medallas, seis de ellas, con Carmen Paola Chávez García, siendo la máxima exponente con 2 preseas de oro en 50 metros libres y 100 metros libres; una de plata en 100 metros mariposa y 3 de bronce, en las pruebas de 400 metros libres, 100 metros libres y 200 metros libres, respectivamente.

Otras medallas más fueron en la disciplina de atletismo: una de oro con Francisco Javier Ruiz Cadena en Lanzamiento de Disco, con marca de 34 metros 12 centímetros; así como 2 de plata con Julissa Lucas en los 100 metros planos con tiempo de 15 segundos 24 centésimas y, en los 200 metros planos con tiempo de 31 segundos 5 centésimas.

Mientras que en el tenis de mesa se alcanzaron 3 medallas, 2 de plata, con Efraín Espinoza Ursúa, y otro más en equipos Mixtos en la categoría TT 6-10, integrado por Efraín Espinoza y Alfonso Gómez Casillas; en esta prueba el primer lugar fue para Hidalgo con los deportistas Víctor Flores, Alejandro Hernández y Martín Morales. Y una más de bronce en la pruena individual con Alfonso Gómez.

En la disciplina de danza deportiva no se obtuvo medallas, sin embargo, el atleta Mario Medina y su compañera de baile Yesica Cárdenas, lograron una destacada actuación durante su presentación.