Del Teatro Universitario a Nueva York, con la puesta en escena “De dos mares”

0

*Bajo la dirección de Adriana León y Alejandro Vera en Univerdanza y José Antonio Frausto en el Coro y la Banda Sinfónica, esta unión de experiencia en las artes escénicas ofrecerá un programa impecable que durará cerca de una hora con veinte minutos.

COLIMANOTICIAS

Colima.- “De dos mares: rumbo a Nueva York”, de la Compañía Univerdanza, danza contemporánea de la Universidad de Colima, es un espectáculo que combina la danza, la música y el canto con una puesta en escena imperdible, que podrá verse y escucharse este viernes 31 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Universitario.

La agrupación universitaria buscará el apoyo del público colimense para viajar a la ciudad de Nueva York y realizar una presentación en el Mexican Coreographers from City to Mountains, de la institución cultural 92nd Street Y, que se dedica a la difusión de las figuras más destacadas en las artes escénicas y es cuna de obras de grandes artistas como Martha Graham y José Limón, así como de los coreógrafos Isabel Beteta y Jaime Blanc, ambos de origen mexicano.

Está presentación fuera del país significa un gran reto para el elenco y un notorio crecimiento como artistas debido a que representarán a la cultura mexicana, a Colima y al trabajo artístico de la UdeC en un escenario destacado. Por esta razón, la Compañía Univerdanza invita al público colimense a celebrar una larga trayectoria realizada durante 18 años.

Bajo la dirección de Adriana León y Alejandro Vera en Univerdanza y de José Antonio Frausto Zamora en el Coro y la Banda Sinfónica, esta unión de experiencia y conocimiento en las artes escénicas ofrecerá un programa impecable que durará más de una hora.

Los espectadores apreciarán en la primera parte del programa el Danzón de Arturo Márquez y el Huapango de Moncayo, así como las coreografías de estreno de la Compañía Univerdanza, inspiradas en las interpretaciones musicales del Coro y la Banda Sinfónica de la Universidad de Colima.

La segunda parte presenta la coreografía de “Dos mares”, inspirada en la obra plástica del artista visual colimense José Coyazo Torres, titulada “Cien mares de soledad” y basada en el libro “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez.

El Coro y la Banda de la UdeC participan como invitados especiales en esta función de Univerdanza, con el fin de apoyar a la compañía en la recaudación de fondos para realizar su gira a Nueva York.

Sin duda alguna, la presentación de tres grandes agrupaciones universitarias en un mismo escenario resultará una experiencia única que no debe perderse nadie que aprecie una excelente oferta musical y dancística.

La cuota de recuperación es de 100 pesos, con el 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultural UdeC.