Del programa Bécate; ofrece Gobierno del Estado capacitación mixta para contratación de personal

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el subprograma Bécate, ofrece a empresarios cursos de capacitación mixta para contratación de personal.

El titular de la Setcol, Vicente Reyna Pérez, destacó que el objetivo de este subprograma es apoyar a empresarias y empresarios en la capacitación de su personal que requiere contratar; así como a los solicitantes de empleo, actualizando sus conocimientos y habilidades, aumentando con ello sus posibilidades de colocación.

Detalló que la capacitación mixta consiste en cursos prácticos orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales de los buscadores de empleo.

Asimismo, indicó que como parte de esta capacitación, el Servicio Nacional de Empleo apoya a quienes son solicitantes para ser instruidos como prospectos de contratación en la empresa, con una beca de uno a tres salarios mínimos diarios por día asistido, esto de conformidad con el convenio de capacitación establecido así como ayuda para transporte.

Finalmente el funcionario estatal invitó al sector empresarial para que aprovechen esta oportunidad y, se acerquen a la institución para conocer los requisitos necesarios para ser beneficiarios de este apoyo.

Las personas interesadas podrán acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, edificio A, segundo piso, de 8:30 a 16:30  horas o comunicarse al (312) 31 62000 ext. 26115 Y 26118.