Del padrón de contratistas inscritos en el INCOIFED, más del 90% ejecuta obra con el Instituto: Eduardo Gutiérrez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), además de gestionar los recursos faltantes del Programa Escuelas al CIEN, se da a la tarea de realizar los Proyectos Ejecutivos completos, así como gestión de recursos de otros Programas para las “Carteras de Proyectos”, para su inmediata ejecución, y van dirigidos a planteles de los 3 niveles educativos y de manera prioritaria a planteles que no han sido intervenidos en varios años, señaló Eduardo Gutiérrez Navarrete, titular del Instituto.

Dijo que los resultados de éste Instituto son palpables en ésta administración de Ignacio Peralta, ya que el Gobierno del Estado, a través del INCOIFED, ha ejecutado poco más de 1000 millones de pesos en alrededor de 995 acciones en planteles de los 10 municipios del Estado.

Las acciones en promedio, por año, han sido de 248 aproximadamente, aunque en éste año con la limitante de recursos federales se han proyectado alrededor de 140 acciones.

“A la fecha se ha logrado intervenir con recursos estatales y federales el 72% aproximadamente de la Infraestructura de Educación Básica en esta entidad; por lo que deberemos enfocar”, precisó.