Del 6 al 14 de enero, Mando Mixto realizó patrullajes en zonas de riesgo, en seis municipios del estado

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Coordinación General de Mando Mixto, llevó a cabo operativos de seguridad y vigilancia en los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Minatitlán y Villa de Álvarez.

Del 6 al 14 de enero, un estado de fuerza general con 61 unidades vehiculares y 221 elementos de las diversas fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como las fuerzas militares, trabajaron en estos operativos que tienen la finalidad de disuadir y disminuir actos delictivos en zonas urbanas y rurales de la geografía del Estado, porlo que se recorrieron y patrullaron 107 colonias y 33 comunidades.

Derivado de estos operativos, se revisaron de manera preventiva101 personas, 27 vehículos y 14 motocicletas y se remitieron 6 personas a los centros preventivos municipales por la portación y consumo de estupefacientes.

En el periodo que se informa, la SSP a través de Mando Mixto fortaleció el trabajo de la dirección de seguridad pública del ayuntamiento de Minatitlán, en el marco de sus fiestas patronales, con un estado de fuerza general de 92 elementos a bordo de 21 unidades, con un reporte de saldo blanco.

Las acciones operativas permiten cerrar filas entre las diversas instituciones de seguridad en beneficio de la población, ampliando la cobertura en materia de seguridad en los diversos municipios, conforme las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con el propósito de mejorar la seguridad pública en la entidad.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realizan de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Foto Ilustrativa