Del 5 al 10 de abril podrán presentar propuestas para nombramiento del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del estado de Colima dio a conocer las bases para realizar la consulta pública para el nombramiento del titular de la Comisión de la Búsqueda de Personas del Estado de Colima.


Esto de acuerdo a lo que establece la normatividad en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.


En la presentación el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, dijo que la consulta pública está dirigida a colectivos de víctimas, personas expertas, así como organizaciones de la sociedad civil relacionada y especializada en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas.


Algunos de los requisitos para ser titular de la Comisión, es la ciudadanía mexicana plena, no haber sido condenado por delito doloso o inhabilitado como servidor público, ser profesionista.


También el no haber sido dirigente político, cuando menos en los dos años anteriores a la convocatoria y contar con conocimientos y experiencia en derechos humanos y búsqueda de personas.


“Preferentemente con conocimientos en ciencias forenses o investigación criminal”.


Las bases para participar y el formato de registro están disponibles las ligas electrónicas: http://www.col.gob.mx/ y http://www.col.gob.mx/secretariageneral