Del 21 al 29 de marzo registro para promoción de directores, supervisores y asesores técnicos

0

*La Secretaría de Educación anuncia que será en mayo la aplicación del examen de oposición.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas dio a conocer que este 21 de marzo inició el periodo de registro para aspirantes al Concurso de Oposición a puestos de dirección, supervisión y asesor técnico pedagógico (ATP), el cual se cerrará hasta el miércoles 29 de marzo.

El registro se lleva a cabo en la Sala Magna de la propia dependencia de 8:30 a 15:00 horas.

Detalló el funcionario estatal que esta información se les transmitió a las respectivas secciones sindicales, quienes a su vez bajaron la información a las y los docentes, además de que la convocatoria respectiva también se encuentra publicada en la página de la dependencia estatal y de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Hernández Rosas destacó que en el primer día de registro se atendió a aproximadamente 90 docentes, mientras que se prevé que en total se estarán registrando alrededor de 500 aspirantes estatales y federalizados.

Cabe mencionar que el examen de oposición se aplicará en el mes de mayo y los resultados se publicarán en julio y la primera asignación de vacantes se realizará en el mes de agosto, antes del inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Finalmente, el Secretario de Educación informó que en el caso de Manzanillo, una comisión del Servicio Profesional Docente se trasladó a la USAE de este municipio para atender a los solicitantes.