Del 17 al 21 de agosto campaña gratuita de esterilización de perros y gatos

0

*Se atenderán hembras y machos desde los 6 meses a los 5 años

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima, llevará a cabo a través del Centro Municipal de Control Canino y Felino, la Campaña de Esterilización Gratuita 2015, la cual será del 17 al 21 de agosto del presente año, motivo por el cual se hace una cordial invitación para aprovechar la oportunidad y propiciar con ello a un ambiente que favorezca al sano desarrollo y convivencia de estas mascotas.

El alcalde capitalino , Jorge Terriquez Mayoral, explicó que la campaña, tal y como se ha realizado durante la presente administración, está dirigida a dueños de mascotas que acrediten su domicilio dentro del municipio de Colima, para lo cual será necesario presentar identificación y comprobante.

El registro y recepción de mascotas será de 9:00 a 12:00 horas en las instalaciones de Servicios Públicos, debiendo llevarlas aseadas y debidamente resguardadas con collar o en jaula transportadora, para que puedan ser intervenidas de manera segura.

Las mascotas (hembras y machos), deberán tener 6 meses hasta 5 años de edad, mismas que podrán ser recogidas una vez operadas en horario de las 14:00 a las 18:30 horas.

Al momento del registro, se deberá llenar formato del servicio y de responsiva para el uso del tranquilizante y anestesia, mientras que también se les darán algunas indicaciones post operatorias del médico veterinario.

Jorge Terríquez Mayoral, manifestó su agradecimiento al Gobierno del Estado y a quienes hacen posible esta campaña, ya que sólo con la suma de esfuerzos es como se pueden entregar los mejores resultados.

Finalmente, el mandatario de la capital, subrayó que para la esterilización de gatos y perros, se cuenta con una mejor técnica quirúrgica y los mejores medicamentos, porque la misión es que se pueda convivir con las mascotas de forma segura, y al mismo tiempo poder proporcionarles una mejor calidad de vida.