Del 1 al 31 de julio Semov otorgará 50% de descuento para licencias

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 1 al 31 de julio próximo, la Secretaría de Movilidad otorgará el 50 por ciento de descuento a quienes deseen solicitar la nueva licencia de conducir.

Terminada esta fecha la misma dependencia en coordinación con las Direcciones de Tránsito Municipal, realizarán operativos para que los automovilistas tengan los documentos en regla.

La titular de Movilidad, Gisela Méndez, dio a conocer que la nueva licencia, en comparación a la anterior, tiene todos los elementos de seguridad para evitar que sean falsificadas, duplicadas o se borren los datos.

Lo novedoso de las licencias es que maneja la imagen de gobierno estatal, mantiene el chip con toda la información y tiene doble fotografía, integrando elementos de seguridad.

Además mantiene todos los datos y en la parte de atrás incluye información sobre donación de órganos para quien desee integrarlo, así también dos códigos de seguridad.

Méndez expresó que son más elementos de seguridad y Colima se posiciona entre los primeros lugares de las licencias a nivel nacional con dichos datos.

“Esperemos que el Consejo de Seguridad Pública a nivel nacional, quien establece las recomendaciones para estos documentos, evalúe cómo presentamos esta licencia y subir en el ranking como Estado con elementos de seguridad más importantes”.

Explicó que se realizaran exámenes por la mañana y tarde, en el que hay temario especial que está en la web de la Semov, y saldrán cuadernillos para que la gente apruebe el examen y, si lo reprueban, pagarán por el curso nuevamente.