Dejar de beber puede mejorar la salud de tu corazón: investigador

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Una investigación realizada por la Universidad de California de San Francisco (UCSF), acaba de revelar que aquellos que se abstienen a beber alcohol, disminuyen hasta en un 20% la probabilidad de fibrilación auricular, un trastorno cardíaco que aparece en uno de cuatro adultos mayores de 40 años.

Este trastorno ocurre cuando los impulsos eléctricos de las cámaras superiores del corazón son caóticos y provocan un latido irregular aumentando los coágulos sanguíneos que pueden provocar accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.

Gregory Marcus, investigador principal del estudio y director de Investigación Clínica en la División de Cardiología de la UCSF, dijo que esta enfermedad afecta a millones y que es una de las causas más importantes del accidente cerebrovascular.

Se sabe que el alcohol (específicamente el vino) puede tener efectos positivos en el corazón si se consume moderadamente, por lo que esta investigación se inclina al hecho de que no consumirlo tendría más beneficios.

Fuente: SDPnoticias