Dejan lluvias 40 accidentes en la capital

0

*Aumenta la movilidad urbana en 40 por ciento

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las lluvias que se presentaron este fin de semana  a causa  del huracán Erik, dejaron como saldo 40 accidentes en la capital colimense, reveló el director de tránsito José Ramón Valdovinos Anguiano.

Al respecto,  explicó que habrá un operativo de carrusel  en el tercer Anillo Periférico, otro en el Libramiento Ejército Mexicano y uno más sobre Lo de Villa-Los Limones que como objetivo brindar atención  e información a los turistas que visitan el municipio durante estas vacaciones.

Asimismo, la implementación de operativos específicos en los principales balnearios de la ciudad como Summerland y el Cahuite.

Hizo saber que la disposición es prestar un servicio no sólo de carácter preventivo  en materia de accidentes sino también de índole asistencial,  para que los visitantes y los colimenses que disfrutan de este periodo lo hagan con el apoyo de los agentes de vialidad.

En ese sentido, expuso que la movilidad de vehículos en días normales es de 200 mil movimientos diarios, sin embargo se incrementa casi un 40 por ciento por la disposición de tiempo libre de la población juvenil en esta temporada,  así como del turismo.

El funcionario municipal aseguró que la corporación a su cargo tiene la capacidad de atención, cobertura  y respuesta inmediata  gracias al respaldo del presidente municipal Federico Rangel Lozano.