Deja ‘Narda’ al menos 40 árboles caídos en la capital

0
*foto de archivo

*Se desalojó una familia por vivir cerca de un arroyo, explica Locho.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras destacar la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno durante el paso de la tormenta tropical Narda, el alcalde Leoncio Morán Sánchez informó que se tiene el registro de al menos 40 árboles caídos en la capital del estado.

Entrevistado al respecto, expuso que también la sociedad civil atendió las medias de prevención por parte de Protección Civil ante la contingencia, sin embargo los daños fueron menores como derribo de árboles e inundaciones en algunas vialidades.

Hizo saber que durante la tormenta algunas vialidades en la zona sur del municipio se tuvieron que cerrar, pero de manera general los daños no fueron mayores.

En esta ocasión, no representó riesgo para las personas que viven en los márgenes de los ríos y arroyos porque se platicó con las familias con anticipación, pero se tuvo que desalojar a una familia para trasladarla a un albergue del DIF.

“Se sintieron afectadas porque viven cerca de un río, pero regresarían a sus casas hoy, dependiendo las condiciones del clima”, apuntó.

El edil capitalino refirió que se requiere una obra importante en la zona de El Moralete sobre la calla Narciso Basol, ya que un cuerpo de la calle que colinda con la colonia Francisco Villa está reventado.

“Desde hace varios años se la habían solicitado esta obra a la autoridad pero no lo hicieron, nos tocará hacerla a nosotros en su momento”, acotó.