Deja gobierno federal sin beca “Benito Juárez” a más de 700 estudiantes de Telebachilleratos y Emsad

0

* Piden a López Obrador cumplir compromisos que adquirió, pues hasta el momento se sienten decepcionados.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al menos 750 estudiantes de escasos recursos de Telebachilleratos y sistema Emsad, no recibieron la beca “Benito Juárez”, compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Decenas de estudiantes se manifestaron afuera de Palacio Federal, para exigir a la autoridad competente resuelva esta problemática, ya que afecta el desarrollo educativo de los jóvenes, que algunos no tienen para comer.

La dirigente de la Federación de Estudiantes Revolucionarios, Lizbeth Martínez, lamentó que el presidente de la República no ha cumplido con este compromiso, situación que los deja en incertidumbre en el área de educación.

Indicó que el 25 por ciento de los estudiantes de nivel medio superior
en el país se quedará sin beca, porque no se presupuestó lo necesario para atender la demanda.

En la entidad, detalló que en estos sistemas de bachillerato son mil 200 jóvenes afiliados a la Federación, de los cuales sólo 492 recibieron la beca, el resto sigue esperando.

“En total son 2800 estudiantes de Emsad y Telebachilleratos, pero sólo al 59 por ciento le llegó la beca”, puntualizó.

A la par, exigieron al gobierno federal atender problemas de servicios en infraestructura de los planteles educativos.

“Algunos jóvenes ni siquiera fueron censados, a pesar que son de escasos recursos económicos, no tienen en ocasiones para comer o transporte”, agregó.

La líder estudiantil enfatizó que anteriormente recibían beca Prospera, sin embargo desapareció este programa que beneficiaba a las familias.

“Antes había becas, infraestructura y otros beneficios, ahora no hay nada,  López Obrador quitó también otros programas”.

Finalmente, dijo que ningún funcionario federal ha salido a dar la cara y dar una explicación sobre las becas que no han llegado.