Deja fin de semana 35 vehículos asegurados y 11 personas detenidas

0

*Se aplicaron más de 340 infracciones, en su mayoría por conducir en estado de ebriedad, explica José Ramón Valdovinos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de la capital  informó que este fin de semana se presentó una movilidad extraordinaria  por los eventos de carácter cívico popular, que dejaron como saldo 11 personas detenidas y  35 vehículos asegurados.

Al respecto, el director José Ramón Valdovinos comentó que hubo mucha actividad  en algunas comunidades  como Lo de Villa,  Tepames y la cabera municipal, lo cual se reflejó en el ánimo de la población aparejada a la falta de atención y disposición  de conductores que participan en hechos de tránsito  y manejo de peligro.

Por tal motivo, refirió que la disposición del operativo de Mando Único conllevó  el aseguramiento de 11 personas por conducir en condiciones de riesgo exponiendo a la población.

Además, se suscitaron 17 hechos de tránsito, ninguno de ellos dejó lesiones de gravead pero si implicó una alta movilidad para el Ayuntamiento fundamentalmente en atención  y  asistencia social.

En ese sentido, el funcionario municipal hizo saber que bajo el principio de cero tolerancia con la implementación del reglamento  se aplicaron casi 350 infracciones, donde el 30%  de ellas por conducir en estado de ebriedad.

Añadió  que  con la aplicación del programa operativo para la regularización  del padrón vehicular fueron 35 automotores los asegurados, 16 de ellos motocicletas.

“Estas acciones  están orientadas a  generar condiciones de seguridad porque desafortunadamente las motocicletas  se utilizan  para la comisión de delitos de alto impacto, de ahí la importancia de hacer operativos especiales”,  señaló.

José Ramón Valdovinos dijo que se incrementaron en 30% los hechos de tránsito este fin de semana por la movilidad extraordinaria que se presentó.