Deja Chava Fuentes la alcaldía de Coqui y se registra para dirigir al PAN

0

Juan Carlos Flores Carrillo|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de solicitar licencia a la alcaldía de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, se registró como candidato para la dirigencia estatal del PAN y se enfrentará al regidor capitalino Pedro Peralta Rivas.

Chava Fuentes estuvo acompañado de la diputada Martha Sosa, del exlegislador Milton de Alva, el exalcalde capitalino Leoncio Morán, los diputados Gina Rocha, Fernando Antero, Héctor Insúa, Orlando Lino y Yulenny Cortés León además de reconocidos panistas que llenaron el salón interno del edificio Azul.

En su discurso, el alcalde de Coquimatlán con licencia, aseveró la decisión no fue fácil pues “si tomaba esta decisión era porque estaba convencido de que íbamos a ganar, no es una ocurrencia participar, conozco al PAN, no me mueve ningún interés más que al amor a este partido”, enfatizó.

Mencionó que conoce a lo que se va a enfrentar “irónicamente los regidores del PRI están en contra de que yo pida licencia, pero reconocen en un servidor el gran liderazgo que tengo en el municipio y reconocen el trabajo realizado (…) me queda claro los callos que vamos a pisar (…) no pretendo pelear con nadie, yo quiero una campaña de altura y de contraste y llegar a acuerdos”, aseveró.

En entrevista posterior, el exdiputado aclaró que los ciudadanos coquimatlenses que votaron por él para ser presidente, lo hicieron también por un equipo de trabajo “No nada más votaron por Salvador Fuentes, sino por mi suplente, mi síndico y regidores, quien está al frente de la administración no demerito su capacidad y esto permite que el trabajo de la presidencia municipal continúe”, añadió.

Rechazó que haya un compromiso con Pedro Peralta ya que estuvo presente en su registro “Mi compromiso es con los militantes y no con una sola persona”, acotó.

La licencia para separarse del cargo de presidente municipal será por 15 días, mientras tanto María Negrete, secretaria del Ayuntamiento se encargará del despacho.

La elección de la dirigencia estatal del PAN se llevará a cabo el próximo domingo 21 de septiembre en el edificio Azul.