Definir Presupuesto de Egresos compete al Congreso y no al Ejecutivo, responde Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, aclaró que el Presupuesto de Egresos es un tema que le compete al Congreso Estatal y no al Ejecutivo.

Esto en respuesta a las declaraciones de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez,  referente a la solicitud de replantear proyectos de obra pública para el puerto.
“Si se habla de Presupuesto de Egresos es un tema que le compete a los diputados, no es al Ejecutivo, sería un error hacerme a mí el planteamiento”.
Mencionó que envió en tiempo y forma el proyecto que finalmente fue iniciativa y ya fueron los diputados en las diferentes comisiones quienes hicieron todo un análisis y deliberación.
“Y son ellos quienes lo aprueban”.
El mandatario expuso que Manzanillo es el municipio que más ingresos tiene, al recibir recursos de la aduana.
Mencionó que se tiene a la Administración Portuaria Integral (API) que hace muchas obras, lo cual de esa manera le permite al municipio utilizar los recursos para otras obras prioritarias para el puerto.
 “Manzanillo es un municipio que si es bien administrado, puede resolver todas sus necesidades financieras, administración y darle buenos resultados a la gente”.