Definidos los grupos de la Copa MX

0

*La otra mitad de la gloria del futbol mexicano ya tiene definidos sus grupos y horarios.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Copa MX iniciará el 19 de enero con 24 equipos en búsqueda del medio boleto a la Copa Libertadores del 2017. Con dos grandes en ella, Guadalajara y Cruz Azul, la acción tendrá a 11 equipos de primera división y 13 del Ascenso MX.

El grupo uno estará integrado por Chivas, Dorados, Bravos de Ciudad Juárez y la Universidad de Guadalajara. El sector dos tendrá al Atlas, Tijuana, Murciélagos y Coras de Tepic como protagonistas.

Monterrey, Pachuca, Atlético San Luis y Celaya buscarán el mejor lugar del tres. En el cuarto León, Morelia, Necaxa y Zacatecas entrarán en acción. Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Lobos BUAP lucharán por la cima del quinto. El sexto y último lo integrarán Cruz Azul, Atlante, Venados y Tapachula.

Clasificarán los primeros lugares de cada sector, además de los dos mejores segundos lugares.

Los cuartos de final se llevarán a cabo entre el 15 y 17 de marzo. Las semifinales del 5 al 7 de abril y la gran final del 12 al 14 del mismo mes.

Excluidos quedaron América, Querétaro, Tigres y Santos por su participación en Liga de Campeones de la Concacaf; además de Pumas, Toluca y Puebla que participarán en la Copa Libertadores.

De la División de Plata quedaron fuera Zacatepec, Correcaminos y Cimarrones de Sonora, ya que fueron los últimos tres clasificados en el pasado torneo del Ascenso MX.

CN/deportes