Definidas las series de octavos de final en Champions League

0

*Real Madrid vs Roma, PSG vs Chelsea, y Barcelona vs Arsenal son los enfrentamientos más atractivos de los octavos de final del torneo continental

COLIMANOTICIAS

Colima.- El PSV holandés, de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, tendrán una difícil prueba en los octavos de final en la Champions League cuando enfrente al Atlético de Madrid.

Luego del sorteo efectuado este lunes en la sede de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) para determinar los octavos de final de la máxima competencia de clubes en el viejo continente, la suerte determinó dicho enfrentamiento en el que habrá choques de abolengo como Roma-Real Madrid, Arsenal-Barcelona, así como Juventus-Bayer Munich.

En cuando al otro mexicano que sigue con vida en la competición, Raúl Jiménez con Benfica, la suerte deparó que las “Águilas” se enfrenten al Zenit ruso, que culminó la fase de grupos en el primer sitio del sector H.

En el acto dirigido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, también destacó el duelo entre el París Saint Germain, de Zlatan Ibrahimovic, y el Chelsea de José Mourinho.

Otras serie que quedaron establecidas fueron la del belga Gent con el alemán Wolfbusrgo, así como el ucraniano Dinamo de Kiev y el inglés Manchester City.

El organismo regente del balompié europeo determinó que los partidos de ida se jugarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero; mientras que los de vuelta se disputarán los días 8,9, 15 y 16 de marzo.

En los octavos de final de esta edición de la Champions dominan los equipos ingleses y españoles, con tres representantes cada uno, seguido de los italianos y alemanes con dos, mientras que Francia, Rusia, Portugal, Bélgica, Holanda y Ucrania tienen un representante en la ronda de los mejores 16.

A continuación los emparejamientos para octavos de final de la Champions League:

16 de febrero y 9 de marzo

París Saint Germain (FRA) – Chelsea FC (ING)

Benfica (POR)-Zenit (RUS)

17 de febrero y 8 de marzo

Gent (BEL)-Wolfbusrgo (ALE)

Roma (ITA)-Real Madrid (ESP)

23 de febrero y 16 de marzo

Arsenal (ING)-FC Barcelona (ESP)

Juventus (ITA)-Bayern München (ALE)

24 de febrero y 15 de marzo

PSV Eindhoven (HOL)-Atlético Madrid (ESP)

Dinamo de Kiev (UCR)-Manchester City (ENG)

Con información de NOTIMEX