Definen Grupos del Mundial de Brasil 2014

0

*Quedaron definidos los 8 grupos en los que se desarrollará el Mundial.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Mundial de Brasil 2014 arrancó al conocer los grupos de las 32 selecciones que participarán en la Copa durante la Primera Fase, la conformación de los grupos de la muerte, así como los posibles cruces en los Octavos de Final.

El anfitrión, Brasil, compartirá el Grupo A junto a México, Croacia y Camerún, con lo más interesante por llegar en los Octavos de Final, pues España, Holanda, Chile y Australia integran el sector el B, con el cual se producirán los cruces.

El grupo C está integrado por Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón, en lo que parece ser una primera ronda accesible para los cafetaleros, líderes de grupo.

El llamado Grupo de la Muerte será el D, integrado por tres selecciones que han sido Campeonas del Mundo: Uruguay, Inglaterra e Italia. Costa Rica parte como la víctima, al tener que enfrentar a estos tres gigantes del futbol.

Suiza, Ecuador, Francia y Honduras lucharán por avanzar a los Octavos desde el grupo E, mientras que Lionel Messi y su Argentina tendran a Irán, Bosnia y Nigeria como rivales en el sector F.

Para Brasil 2014 serán dos los grupos que puedan ser catalogados como el de la ‘Muerte’, pues el G no podría ser menos complicado con Alemania, Portugal, Estados Unidos y Ghana.

En el último sector, Bélgica, como cabeza de serie se enfrentará a Argelia, Rusia y Corea del Sur.

La Copa del Mundo iniciará el próximo 12 de junio con el partido entre Brasil y Croacia.

CN/had