Defenderemos las bases y los principios del Partido Acción Nacional: Eladio Sotelo

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a la dirigencia Estatal del PAN, Eladio Sotelo Acevedo  garantizó que él y su equipo “somos los únicos que de verdad defendemos los postulados doctrinales del partido, sustentados en las bases y no en las cúpulas”, por lo que “estoy trabajando para unir a todas esas voluntades en un solo sentido, y para ello tenemos las mejores armas que son nuestros principios”.

Lo anterior en rueda de prensa, donde aseguró que de llegar a la ganar las elecciones, logrará que se recupere el partido, para darle a Colima “una verdadera democracia”.

Aseguró que tendrán una relación de respeto con la dirigencia Nacional del PAN, ya que “debemos atender los programas”.

Asimismo, enfatizó que “no estamos para buscar puestos de elección popular, sino para buscar la dirigencia y que haya congruencia, y detrás de nosotros está la voluntad de los panistas”.

Eladio Sotelo abundó que  él y su planilla conformada por: Janeth Paz Ponce, Josefina García Fuentes, Raúl González Rodríguez, Claudia López Ruíz, José Alfredo Rosales y Pedro Palomera Meza, están realizando una campaña de contacto directo con los militantes “para que nos conozcan y vean que trabajamos por el bien común de la militancia y de la gente”.

“Acción Nacional es un partido verdaderamente demócrata”, subrayó el candidato, y “traemos un proyecto de militantes libres, que no son coaccionados, y que buscan que se vuelvan a implantar los valores del Partido Acción Nacional y del bien común, todo fundamentado en una política humanista”.

Indicó que el próximo domingo 16 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, y esperan la participación del 100 por ciento de los militantes, quienes “habrán de decidir quién dirigirá el destino del partido en los próximos 3 años”.

Referente al nuevo Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se prevé  un futuro “incierto, porque entramos a una época de populismo demagogo”, por lo que consideró que el PAN  es el único que podrá hacerle frente a lo que se avecine.

En ese sentido, Eladio Sotelo lamentó la noticia del primer periodista asesinado en el nuevo sexenio, Alejandro Márquez, quien era director del medio Orión Informativo, del estado de Nayarit, y enfatizó que “los medios de comunicación constituyen la garantía de una democracia, de que el pueblo esté informado de lo que está sucediendo en este país”.

Finalmente se comprometió a fortalecer al PAN, para mejorar la situación del estado y del país.

Cabe señalar que Eladio Sotelo fue diputado de la 49 Legislatura, es egresado de la UNIVA en Derecho, cuenta con 4 diplomados y tiene 50 años como militante del Partido Acción Nacional.