Defenderá SNTE 6 al director de la secundaria Enrique Corona Morfín

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el representante de la sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar, el director de la secundaria Enrique Corona Morfín, Ignacio Vega Velasco, ya se disculpó con la madre de familia afectada por lo que se dio cumplimiento a la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE).

Entrevistado al respecto, señaló que la organización intervendrá en el conflicto que hoy generó un bloqueo temporal de la avenida de los Maestros, debido a que la Secretaría de Educación decidió cambiar de escuela a Vega Velasco.

“Nosotros siempre como organización intervenimos a solicitud de partes, y tenemos la obligación de preservar los derechos de los trabajadores, uno de los derechos es la inamovilidad”, es decir, “si el trabajador no tiene la voluntad, o no es de su interés cambiarse, lógicamente nos corresponde defender la inamovilidad”, señaló.

Respecto al argumento que se aplicó para remover a este directivo, Prisciliano González expuso que lo que “nosotros velaremos, es que la normatividad se aplique en su justa medida”.