Decretan Formal Prisión a Homicida de Coquimatlán

    0

    Como se recordará el pasado 1 de el probable responsable salió de su casa en compañía de uno de sus hijos trasladándose a bordo de una motocicleta a la casa de su patrón quien lo invitó a su rancho a la leche caliente hasta donde llegaron horas más tarde en su camioneta.

    Una vez ahí ingirieron varios vasos de leche caliente con alcohol y minutos más tarde llegó el ahora finado Arturo Morfín Paz, a quien le ofrecieron leche aceptando la invitación.

    A las diez de la mañana retornaron a la cabecera municipal de Coquimatlán, acordando que se verían en el depósito de cerveza denominado “Manolo´s”, donde siguieron tomando cerveza de las denominadas caguamas.

    Una vez ahí comenzaron a tomar y a platicar sobre diversos temas e incluso comenzaron hacerse algunas bromas como lo hacían de manera usual cuando se juntaban a ingerir bebidas embriagantes.

    Señaló el homicida que pasadas las horas decidió retirarse del lugar y un familiar de su patrón le dio un raite en su camioneta para que fuera a la recoger su motocicleta y luego se trasladó a su casa en compañía de su hijo.

    Señaló que una vez que estuvo en su casa recordó lo que unos días antes le habían dicho de Arturo Morfín Paz, que le había faltado al respeto a su pareja, por lo que le dio mucho coraje y pensó “VOY A IR A MATARLO”,  se fue a la cocina en busca de su cuchillo tipo caza y se lo guardo entre sus ropas para ir a buscara a su víctima.

    Una vez en el depósito comenzó a reclamarle al finado quien le dijo que se calmara, que andaba muy tomado, por lo que le dijo que se subiera a la camioneta que lo llevaría a su casa, por lo que se subió al igual que su señora, por lo que se fue sentado en medio del finado y su pareja.

    Dijo que cuando iban en el camino le reclamó a Arturo, cuestionándole sobre la falta de respeto que había tenido con su señora, pidiéndole al mismo tiempo que detuviera la marcha de la camioneta al momento que empuñaba su cuchillo con la mano derecha.

    El ofendido paro la camioneta y los tres se bajaron de la misma quedando la unidad encendida y el probable responsable sacó de entre sus ropas el cuchillo y comenzó a seguir a su víctima alrededor de la unidad hasta que le dio alcance y sin darle tiempo a nada le propino dos heridas en el pecho, ocasionando que Arturo Morfin Paz, cayera al suelo y ahí le propinó otras dos heridas en la espalda, causándole la muerte.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que  vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415 de atención a víctimas y prevención del delito.

     
    22 de marzo de 2009