Decomiso de droga, armas y un vehículo en acciones de la PGJ

0

*Hubo ocho detenidos en total, dos de ellos con orden de aprehensión.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Tres detenidos a los que se les decomisaron armas, droga y un vehículo, es resultado de un cateo y de los diferentes operativos que en las últimas horas ha realizado la Procuraduría General de Justicia, en las poblaciones de los distintos municipios de la entidad.

En primer término, la Policía Investigadora cumplimento una orden de cateo a una vivienda de la colonia Lázaro Cárdenas de la Ciudad de Colima, donde aseguró el inmueble, detuvo a dos personas de 53 y 25 años de edad, respectivamente, e incautó una pistola y cartuchos calibre .32.

Posteriormente en seguimiento a otras investigaciones, la Procuraduría detuvo a un hombre al que le aseguró un arma corta con cargador y cartuchos calibre .380, así como varios envoltorios con metanfetamina y un vehículo marca Nissan, modelo 2004, con placas del Estado.

Cabe mencionar que además de lo anterior, en Manzanillo y Tecomán la dependencia pudo detener en flagrancia por delitos contra la salud, a tres personas en posesión de varios envoltorios con droga sintética, así como a dos más que fueron turnadas al juez e ingresadas al CERESO, en acatamiento a órdenes de aprensión vigentes que había en su contra.

Es importante decir que con estas acciones, el Gobierno del Estado sigue dando cumplimiento al objetivo de combatir de manera frontal a la delincuencia, a fin de lograr la paz que la población exige y merece, garantizando en todo momento el cumplimento irrestricto de la ley y el respeto a los derechos humanos.