Declina candidato de Encuentro Social a favor de Nacho Peralta

0

*Considera dirigente nacional que Ignacio Peralta es el idóneo para lograr la paz y el desarrollo en el estado 

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato  del Partido Encuentro Social Gerardo Galván Pinto, declinó  a favor del candidato de la coalición PRI, PVEM, PT, PANAL, Ignacio Peralta Sánchez, por considerarlo un perfil que puede brindarle, estabilidad, paz y desarrollo al estado de Colima.

Así lo anunció el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, quien explicó que esta decisión la tomaron después de evaluar su campaña. “Hemos decidido no seguir participando en la contienda a gobernador”, expresó.

Expuso que uno de los temas decisivos para apoyar a Peralta Sánchez  fue el debate de ayer domingo donde percibieron su madurez política, conocimiento e ideas, mientras que el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, representó las ideas abruptas y la confrontación.

“Nosotros somos un partido que llama a la pacificación de todos los mexicanos, creemos que la única manera de reconstruir el tejido social es la reconciliación de los mexicanos”, apuntó.

En ese sentido, aclaró que durante los 14 de años que tiene Encuentro Social en el país sus alianzas han sido con personas y no con los partidos, por ello llamó a la población a refrendar su apoyo a Ignacio Peralta, quien a su parecer puede lograr la paz en el estado de Colima.

Dijo confiar que el candidato de la coalición erradicará la corrupción visible en la entidad, así como fomentar la educación e impulsar los servicios de salud en la entidad.

Por su parte, Peralta Sánchez agradeció la adhesión de Encuentro Social a su candidatura, por lo que se comprometió a que este partido siga creciendo en Colima. “La generosidad política de esta suma tiene que ver en la credibilidad de Nacho Peralta como gobernador, depositando la confianza de hacer un buen gobierno que cumplirá con las causas del partido Encuentro Social”, finalizó.

Hizo saber que este partido también se suma al trabajo proselitista de los últimos días de la campaña.