Declaran en Colima el 23 de febrero como Día del Rotario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Congreso del Estado acordó por unanimidad declarar el día 23 de febrero de cada año como “Día del Rotarismo en el Estado de Colima”, como un público y merecido reconocimiento a la solidaridad y ayuda otorgada por esta organización social a las causas más nobles en nuestra entidad.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Estatal, Joel Padilla Peña, recordó que esta iniciativa le fue enviada a dicha comisión luego de que el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Federico Rangel Lozano, presentara el respectivo proyecto de iniciativa.

Padilla Peña dio a conocer que la Comisión dictaminadora, después de realizado el estudio y análisis correspondiente, coincide con la Iniciativa de Decreto presentada por los iniciadores en todos sus términos.

A lo anterior abona el prestigio de esta Institución a nivel internacional, como lo muestran el hecho de ser la única organización de servicio que tiene una curul en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al participar en su fundación, y su contribución en la reducción de los casos de polio en un 99% en todo el mundo, destacándose un importante efecto de protección a la salud de la infancia.

Lo anterior es así, en virtud de que efectivamente, la importancia del “Rotary Internacional” en nuestro Estado consiste en apoyar a los sectores menos favorecidos por conducto de sus clubes municipales extendidos en el Estado.

En virtud de la destacada aportación que han hecho a la sociedad Colimense a lo largo de 56 años, se considera justo y equitativo que el Congreso otorgue un reconocimiento a tan noble institución, consistente en declarar el día 23 de febrero como “Día del Rotarismo en el Estado de Colima”.

Además, se aprobó por unanimidad realizar una ceremonia en el interior del recinto oficial del Congreso del Estado, para que se invite a los representantes del Rotarismo Colimense y se devele una placa que se colocará en el interior del vestíbulo del edificio de este Poder Legislativo.

Dicha develación de la placa conmemorativa se realizará en sesión Solemne el día 23 de febrero del presente año.