Decisión del SCJN de liquidar deudas a corto plazo antes de concluir administración exige un esfuerzo financiero: Peralta

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Para el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, la decisión de la SCJN de que los gobiernos estatales liquiden todas sus deudas de corto plazo tres meses antes del final de su administración, contribuye a tener más orden financiero en el periodo constitucional.

Mencionó que con esta decisión se debe cumplir con la Ley de Disciplina Financiera, además de generar condiciones de estabilidad en los gobiernos de los tres niveles.

Peralta Sánchez reconoció que el cien por ciento de las dificultades financieras que ha tenido que sortear, enfrentar, resolver y padecer, son heredadas.

“Y aunque ya llevo dos años y medio como Gobernador aún no puedo resolver todos los pasivos que nos heredaron de la administración anterior”.

El mandatario expresó que un gobierno de manera institucional tiene que reconocer los pasivos heredados, aunque no se hayan generado en su periodo constitucional, sin embargo exige un esfuerzo financiero importante porque no se alcanzan a programar los recursos necesarios para hacerle frente a todos esos pasivos.

“En cierta medida la decisión del Suprema Corte contribuye a que los gobernadores tengamos más orden en nuestro periodo constitucional, que le hagamos frente a los pasivos y que no le heredemos deudas a los gobernadores que siguen”.