DECADENCIA EN REDES, UN MERCADO DONDE PUEDE ENCONTRAR LAS OFERTAS MÁS ATROCES

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Las redes sociales y los sitios de internet en su buen uso han resultado una herramienta de comunicación digital maravillosa, han permitido compartir historias, fotos, videos, contenidos que a una velocidad inimaginable pueden llegar a ser vistas por miles e incluso millones de personas. 

Es en estas redes donde la información viaja de un dispositivo a otro y con un click puede llegar una noticia, aviso, alerta o información amable, pero también las redes sociales han sido utilizadas de forma nociva.

En internet nos hemos dado cuenta de sitios que se dedican a la trata de personas, donde jovencitas que han sido sustraídas de sus hogares se comercializan para ofrecer servicios sexuales.

Pero también están los sitios de las conocidas escort, personas que se dedican a ofrecer servicios sexuales sin ser víctimas de algún grupo; éstas ofrecen sus servicios, que van desde ser dama de compañía, masajes relajantes y el último escalón: Servicios sexuales. No es uno ni dos los trabajos periodísticos que han mostrado esta realidad, donde las mujeres hablan de que esta forma de ofrecer servicios resulta ser un empleo bien remunerado, no les importa el riesgo ni tampoco el ser regenteadas por alguien que recibe comisión y son en las redes sociales donde vemos páginas, blogs y anuncios de este tipo.

En esa falta de regulación de contenidos hemos sido testigos de sitios como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp, en donde “Las quemadas”, “Gorditas calientes” y algunos otros en donde participan hombres o integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, son espacios donde masacran dignidades de personas que son las últimas en enterarse que están siendo expuestas o exhibidos públicamente para que inciten a que más seguidores de estos sitios les propinen insultos y hostigamiento sin límites y ya después de hecho el daño, se reporta el sitio o la fan page y esta es cancelada; sin embargo, ese contenido ya se compartió miles o quizá millones de veces entre los internautas.

Es en las redes sociales donde hemos sido testigos de infinidad de videos de riñas pasionales, que indistintamente el sexo son grabados y subidos a la red, algunos incluso son transmitidos en vivo, para incitar a la violencia, la burla o el repudio de miles de seguidores de esos sitios.

Incluso los animales no se salvan del sadismo, hemos visto videos de personas que los lastiman, otros que promueven las peleas de perros o el abuso a los gatos, todo como parte de una diversión enfermiza que incluso es subida a la red sin ningún tipo de sanción o regulación.

Existen muchos que se dedican de forma altruista a ayudar a animales de la calle, pero hay quienes ingresan a estas redes para hacer perversidades, como lo es el caso de quienes tienen como mascotas a una boa o pitón real y buscan en sitios de adopción camadas completas para ser adoptados; sin embargo, el fin de estos perritos o gatitos es servir de alimento para reptiles.

Tal es el caso de una mujer en España, pues una mente enferma pedía animales en adopción y acostumbrada a esos abusos generó una publicación en WhatsApp de una foto tomada por ella en el momento de que la serpiente asfixiaba a un cachorro de perro para después devorarlo; situación que generó el repudio social y que fuera detenida por el delito de maltrato animal.

Por si faltaba la cereza del pastel, hace dos días un escalofriante anuncio saturó el Facebook, no se hicieron esperar las reacciones para Yessicaa Carrillo, una mujer originaria de Hidalgo del Parral, al norte del país: “Urge Vender(…) Vendo a mi bebé para órganos o lo que quieran, yo no lo puedo mantener. Lo vendo porque no lo pude abortar. No acepto menos de 60 mil” (sic). Esto lo hizo horas después de nacido el bebé y fue capaz de postear la foto del recién nacido.

La furia de la gente no se hizo esperar y le propinaron insultos, desató la ira y algunos internautas la amenazaron de forma severa. Después de las reacciones generadas, no le quedó más que borrar la publicación y hasta este momento se desconoce si las autoridades investigan el hecho.

Es así como concluimos que las redes sociales son utilizadas para cuestiones atroces, que evidencian la decadencia moral y de valores de las sociedades actuales.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMO 1: Los transportistas dijeron que paralizarían el servicio en todo el estado. Los usuarios de taxi y transporte urbano se verían afectados. Pero ayer domingo por la tarde los líderes del gremio salieron a decir ¡que siempre no! Qué bien que recapacitaron, pues le aseguro amable lector, lectora, que el berrinche de un día sin transporte les saldría a los concesionarios y a los diputados bastante caro.

REMO 2: Siguen los abusos de una abogada que trabaja para el Juzgado Mercantil de Manzanillo, la cual parece que lejos de trabajar para la dependencia, presta servicios de protección a los que acuden a domicilios para practicar una diligencia. Lo peor es que cuando la gente reclama sus acciones poco trasparentes, se pone iracunda, ignora al demandado, altera actas, pone y quita a su antojo para perjudicar al emplazado. ¿No habrá alguien en el Supremo Tribunal que le ponga un alto?