¡Debut soñado de Limoneras!

0

*El conjunto colimense venció a las zacatecanas por marcador de 46 puntos a 41

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El equipo de las Limoneras de Colima tuvo un debut triunfal en la Liga Mexicana de Basquetbol Femenil, al vencer a las Barreteras de Zacatecas por 46 puntos a 41, en juego desarrollado en el Auditorio Porfirio Gutiérrez Romero de la Unidad Deportiva Morelos.

Luego de 30 años de ausencia, regresó el llamado deporte ráfaga profesional de mujeres a la entidad, con un gran partido no apto para cardiacos, ya que las integrantes del equipo Limoneras ganaron el primer cuarto 12-7; al medio tiempo se fueron empatados 21-21 y para el tercer periodo la pizarra seguía empatada 30-30. En el último cuarto, Limoneras hizo su mejor esfuerzo y con encestes en momentos claves, lograron sacar su primera victoria.

Anotaron por Limoneras: Norma Hernández con 13 puntos, la mejor encestadora; Paola Valtierra 10 y, Grecia Ruiz con 7 más, y por las Barreteras, Fernanda Rubio tuvo 13 puntos, con 3 triples, por 11 de Gabriela Calderón y 10 de Abril Quintana.

El arbitraje fue de Brandon Vázquez, Salvador Martínez y José Martínez y, en la mesa estuvieron Frida Vargas, Ibo Alvarado, Silvia Hernández y Raúl Martínez.

Para este domingo, Limoneras enfrentará a Felinas de Aguascalientes, a las 12:00 horas, en juego de la fecha 2.

Previo al arranque del partido se llevó a cabo la ceremonia inaugural en la que participaron Julio Alberto León Pérez, Coordinador de Educación Física de las Escuelas del Sistema Estatal, en representación del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; así como la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar y Tomas Torres Valadez, director General de Deportes y Actividades recreativas de la Universidad de Colima.