Deben ser prioridad para gobiernos las personas discapacitadas: Larios

0

*Entregó Legislatura el Premio Estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las personas con discapacidad deben ser la prioridad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad en general, consideró Graciela Larios Rivas, presidenta del Congreso del Estado.

Durante la entrega del reconocimiento “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno” a personas y agrupaciones sociales destacadas por mejorar las condiciones de vida de gente  con discapacidad, Larios Rivas dijo que la prioridad hacia quienes tienen capacidades diferentes, debe tenerse incluso sobre la mayoría que no presenta alguna imposibilidad.

Lamentó que de manera frecuente la discapacidad esté ligada a alguna otra vulnerabilidad, particularmente a la pobreza y a la edad.

La presidenta del Congreso del Estado señaló que el Premio Estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno” es una muestra de que se pueden derrumbar barreras y superar dificultades para salir adelante.

Exhortó a la sociedad colimense para que tenga un acercamiento con personas que viven en la discapacidad y tienen la esperanza y el anhelo de un Colima incluyente y con mayores oportunidades.

Por su parte, Norma Padilla Velasco, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad del Congreso del Estado, consideró  un honor reconocer a quien por su labor ayuda a los demás, máxime cuando se vive una realidad diferente, lo que enaltece aún más la capacidad y generosidad para dar a los demás lo mejor de sí.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social y representante del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Indira Vizcaíno Silva, anunció que próximamente el Ejecutivo del Estado enviará  al Congreso del Estado una iniciativa para armonizar la legislación local con la federal y los tratados internacionales, para atender a plenitud a las personas con alguna discapacidad.

El Premio Estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno” en la categoría de Personas o agrupaciones sociales que de manera altruista han realizado acciones destacadas para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad lo recibió la Institución “Mira por la Vida”, por conducto de los niños Jesús Eduardo Cervantes Aguayo, Hassán Michelle Álvarez Pérez, David Rafael Rivera Félix y Martha Adelina Yáñez Pérez.

Mientras Gladis Verónica Gálvez Martínez recibió el Premio en la categoría de Personas que teniendo alguna discapacidad han logrado destacar de manera relevante en el desarrollo de algún ámbito social.

Recibieron notas laudatorias por sus aportaciones para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, Raquel Ávalos Delgadillo, propuesta por la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas del Estado de Colima; Sara Rizzo García, propuesta por Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, y a la Asociación de Deportistas Sobre Sillas de Ruedas del Estado de Colima, propuesta por la Fundación Colima Accesible.

Anuncios

Comentarios

Comentarios