Debe Manzanillo más de 180 mil pesos de energía eléctrica a la CFE

0

* Es el municipio más endeudado con la empresa paraestatal en el estado

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ayuntamiento de Manzanillo debe por concepto de energía eléctrica más de 182 mil de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) convirtiéndolo en el municipio más endeudado con la empresa paraestatal en la entidad.

De acuerdo a una solicitud de información al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), publicado por la revista Etcétera, la CFE divulgó el listado de todos los municipios en el país que mantienen adeudos por consumo de luz que ascienden a  2 mil 75 millones de pesos en total.

La CFE prorpocionó información incompleta en varias ocasiones alegando que no contaba con el personal suficiente para realizar la lista de los municipios, sin embargo el plano del IFAI ordenó llevarlo a cabo y entregar la información hasta agosto del 2013 al solicitante.

En ese sentido, Manzanillo es el municipio más endeudado de Colima con 182 mil pesos, sin embargo está lejos del primer lugar del país que es Ixtapaluca, Estado de México con 161 millones 748 mil 877 pesos.

La información completa puede consultarse en el siguiente link: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=22282