Debe haber clase de inglés en todas las escuelas: Aguayo López

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Ángel Aguayo López, informó que se presupuestaron 10 millones 500 mil pesos para el programa Fortalecimiento de Inglés en planteles de Colima.

“Sí, debe de haber clase de inglés (en todas las escuelas), veremos con el secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas”.

El funcionario federal mencionó desconocer si vaya a haber recorte de docentes de inglés que están por contrato, debido a que se ofertarán plazas definitivas de inglés.

“No es un dato que manejamos nosotros en la delegación, sino es dato estatal”.

Aguayo López dijo que el próximo ciclo escolar 2017-2018, puede iniciar sin clase de inglés, y se analizarán cuántas plazas se entregarán a docentes de educación básica.

El delegado de la SEP, dijo que se reunirá con el titular de Educación en Colima, Hernández Rosas, para analizar qué pasará en escuelas donde hay un docente de inglés.

“No sé si será sustituido por uno de base o se quedará sin contrato y sin maestro”.

CONTRATACIÓN DE MIL DOCENTES DE INGLÉS ES A NIVEL NACIONAL

Por otro lado, dentro del programa Estrategia Nacional de Inglés, Aguayo López dijo que a nivel nacional se contratará a 1 mil docentes para que den clases a normalistas,

“La estrategia arranca primero con la contratación de mil maestros de inglés en las escuelas normales, actualmente hay 280 maestros de inglés y se va a incrementar a mil 280, además de la creación de la licenciatura de inglés en educación básica en escuelas normales”.

Las plazas empezarán con los planes de estudio de las normales de 2018-2019 y los normalistas terminarán cuatro años después, es decir, en el ciclo 2022-2023.

Dentro del objetivo es que en 20 años el total del sistema educativo público en el país pueda incluir el dominio del idioma inglés.