De pésima calidad pavimento en calle Ayuntamiento, confirma especialista (FOTOS Y VIDEO)

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- De acuerdo al especialista en pavimentos, José Eduardo Cruz Ruiz, exdirector de obra en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la calidad de la obra de la Avenida Ayuntamiento en Villa de Álvarez no cumplía con los requisitos mínimos de la dependencia federal.

En un video enviado a la redacción de COLIMANOTICIAS, señaló que el espesor mínimo para una carpeta asfáltica, de acuerdo a lineamientos de la SCT es de 30 centímetros de capa subrasante, 15 de subase, 15 de base y 10 centímetros de carpeta.

“En la interface de base y carpeta (debe haber) un riego de emulsión y riego de liga de rompimiento rápido. La carpeta de la calle Ayuntamiento mide 6 centímetros de espesor y no existe base, ni subase ni la menor estructura del pavimento. Estuvo sobre la base, no hay riegos, no hay nada”.

En redes sociales, el ciudadano Daniel Murguía, publicó varias imágenes de la misma calle el pasado 1 de septiembre con deterioro visible.

A pesar de estas denuncias, el Ayuntamiento no tomó las determinaciones para repararlo.

En una visita por parte de COLIMANOTICIAS, se puede observar que no existieron socavones, ni restos de tubería rota sobre la calle, lo que pudiera presumir un problema de alcantarillado.

 

Deterioro visible desde el 1 de septiembre: