De más de 60 balazos, ejecutan a comandante policiaco de Usmajac

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Usmajac, Jal.- Intensa movilización de corporaciones policiacas se registró luego de que un comandante de la rural fuera asesinado a balazos en la delegación municipal de Usmajac.

Alrededor de las cuatro de la tarde cuando la policía de Sayula recibió un reporte donde se informaba que en la confluencia de las calles Hidalgo y Juárez en la delegación municipal de Usmajac se estaba registrando un enfrentamiento a balazos. Los reportes siguieron llegando a la corporación policíaca por lo que de inmediato los uniformados se trasladaron a Usmajac, donde encontraron un vehículo que presentaba múltiples impactos de bala y en su interior una persona muerta y dos gravemente heridas.

Se trata de una camioneta Jeep Gran Cherokee en color verde y con placas de circulación JHP-2839 del estado de Jalisco, la cual presentaba al menos 60 impactos de arma de fuego. Vecinos de la zona indicaron que el vehículo circulaba por una calle empedrada y al llegar al cruce antes mencionado, los estaban esperando varios sujetos a bordo de un automóvil Jetta en color negro y una Highlander tinta, por lo que comenzaron a dispararle de frente.  Ante esta situación el jefe policíaco giró el volante de la camioneta a su lado derecho, recibiendo todos los impactos de bala de su costado en un aparente intento de repeler la agresión, ya que en el interior de su vehículo se encontró un arma de fuego. Tras la agresión, los empistolados abordaron sus vehículos y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

De inmediato se inició en la zona una intensa movilización de unidades policíacas, pues se montó un retén con policías del estado, PFP y personal del Ejército Mexicano en la carretera libre Guadalajara-Colima y en la autopista.

Además un helicóptero de la Procuraduría de Justicia sobrevoló los municipios de Sayula, Ciudad Guzmán y Zapotiltic pero los agresores no fueron localizados. Se pudo saber que el comandante de la Policía del Estado fue identificado como José Solano, de 46 años de edad, quien murió en el lugar del accidente debido a las múltiples heridas que presentaba en el rostro, la cabeza y diferentes partes del cuerpo. Además resultaron lesionadas su esposa y su hija menor de edad, quienes fueron llevadas al Hospital del Seguro Social para que recibieran atención médica. Personal de la Fiscalía General del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron en el sitio decenas de cascajos de los calibres nueve milímetros y 762 de los utilizados en los fusiles de asalto AK-47. El cuerpo del occiso fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se le practicara la autopsia correspondiente y fuera identificado en forma oficial por sus familiares.