De manera conjunta, comuna tecomense y locatarios reparan drenaje del mercado Cuauhtémoc

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En un trabajo que se acordó hacer de manera conjunta, locatarios del mercado Cuauhtémoc y el ayuntamiento están realizando las mejoras necesarias para sustituir una parte del drenaje y evitar con ello que haya fuga de aguas negras al interior del inmueble.

Francisco Javier Montes Macías, secretario general del mercado, dijo que desde hace aproximadamente 15 años que no se le da mantenimiento al mercado “y ahora que tuvimos unas inundaciones en ese pasillo, vimos que el problema era el drenaje en mal estado”.

Por ello, dijo, se comenzaron los trabajos con el apoyo de la comuna, “estamos remodelando lo que es el drenaje que apoya las cocinas que están en el pasillo”.

Tras la detección del problema, explicó “le propusimos al ayuntamiento que nos apoyaran con la mano de obra y que nosotros trabajando en conjunto podríamos poner los materiales, de esa forma pudimos cambiar el tubo que era un problema serio debido a tantos años que ya se había roto”.

Aunque sea de manera temporal, dijo, se busca tener en las mejores condiciones, toda vez que están conscientes de que se ocupa una remodelación completa, “por ahora estamos trabajando en conjunto con el ayuntamiento y sí nos están apoyando con la mano de obra para romper y sacar el material, también nos apoyan con retirar el material de la vía pública”.

En torno a la remodelación total, dijo “se necesita mucha mano de obra, hace años que vino el gobernador y le presentamos un proyecto de remodelación del mercado que ocupamos de hace muchos años, ya vio la propuesta, pero aún no se concreta nada”.