De Gea salva a España; Italia fue superior

0

“La Roja” luce debajo de su nivel y en su anotación Morata estaba en fuera de lugar en la igualada 1-1.

EFE/ REUTERS

Ciudad de México.- España e Italia firmaron tablas en Udine (1-1). Dos equipos que evidenciaron estar en construcción y en el que sobresalió el portero David De Gea, que anuló las oportunidades, mayores, del conjunto transalpino.

En tres minutos se resolvió el choque. Lorenzo Insigne adelantó al equipo “azzurri” en el 67 pero tres minutos después, Aritz Aduriz, en su vuelta a la selección, consiguió el empate.

Aduriz anotó su primer gol en la selección española, a los 35 años.

Lorenzo Insigne puso fin a la racha de seis partidos con la valla invicta para España al dar el toque final a un contraataque de su equipo a los 67 minutos del encuentro.

El empate también puso fin a la racha de siete triunfos seguidos de España, que habría perdido de no ser por las grandes atajadas de David de Gea.

La primera parte de la “Roja” fue de las peores que se recuerdan en la exitosa ‘era Del Bosque’. Sin posesión ni muestras de calidad, dominada por Italia.

Del Bosque tuvo que dar un toque de atención en el descanso porque en la reanudación España, sin mejorar en exceso su nivel, cambió de actitud. Salió más enchufado, con voluntad de tener la posesión. Lo que permitió a Italia jugar con comodidad al contragolpe aprovechando la velocidad de sus extremos.