De Frente

    0

    Si todos los políticos de la entidad, de México y del mundo entero se basarán en lo que la gente dice acerca de unos y otros, sería un desbarajuste la vida. Para eso existen las instancias competentes y los órganos descentralizados que tienen como objetivo primordial investigar en qué se destinaron los recursos públicos.

    Pero el diputado federal panista parece no entender eso; prefiere tirar la piedra, hacer un escándalo mediático y, cuando le piden sustentar sus aseveraciones, salirse por la tangente para decir, así nomás, que lo que sabe es porque la gente dice; o sea, la vox populi.

    El nuevo golpe mediático que asestó Morán Sánchez fue en relación a un rancho en Cuauhtémoc de alrededor de 13 hectáreas, que dice estar a nombre de la esposa de Cavazos Ceballos, Idalia González Pimentel. Pero, como en el caso anterior, Leoncio señaló que toda la gente de ese municipio dice que ese rancho es de la pareja aludida; sin embargo, de nueva cuenta, no contó con los elementos que sustentaran sus afirmaciones.

    Desbocado por alcanzar cargos de mayor envergadura en el futuro inmediato, el panista aplica la máxima maquiavélica de que el fin justifica todos los medios a emplear, así sean estos en base a calumnias y golpes espectaculares que sólo confunden a la población por el amarillismo y los datos inexactos que se manejan.

    Lo que el diputado federal ignora es que esos golpes, persiguen una venganza en contra del ex gobernador por no someterse a sus intereses y chantajes, pero para nada perjudica al mandatario Mario Anguiano y su administración, porque las investigaciones que se tengan que hacer no competen a su área sino a otras instancias, por lo que, en efecto, Locho da gritos en el desierto.

    Insistir en que Mario Anguiano Moreno se convierta en el verdugo de Silverio Cavazos es una pérdida de tiempo; tan lo es que no fue así entre Moreno Peña y Cavazos Ceballos, por más que machacaron en su momento los detractores del tecomense.

    COLETA…

    LA AYUDA A LOS HAITIANOS.- El lunes zarpó a tierras haitianas el barco de la Armada de México Usumacinta llevando en sus bodegas la ayuda humanitaria que los mexicanos harán llegar a los damnificados de aquel país, pero lo único que se espera es que la policía deje de dar de palos a los haitianos y en verdad les dé la ayuda que requieren después de ser afectados por el sismo del 12 de enero.

    LISTA LA PETATERA.- Aproximadamente a un 95 por ciento se encuentra la plaza de toros La Petatera que se apresta a ser el centro de atención de miles de colimenses pero principalmente de unos cuantos que se disputan las corridas formales, porque mientras la gente de Petronilo Vázquez Vuelvas se escuda en que todo debe ser aprobado por el cabildo, el empresario César Ambriz afirma que el firmó un contrato por tres años con el alcalde Felipe Cruz Calvario. Aquí solo falta que hable el exalcalde y exponga en que términos se firmó el acuerdo, porque mientras son peras o son manzanas, la realización de las corridas formales está peligrando.