De abril a la fecha se ha logrado alfabetizar a más de mil personas: IEEA

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De abril a la fecha, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) Colima, ha logrado alfabetizar a más de 1 mil personas.

El titular de la dependencia estatal, Martín Alcaraz Parra, dijo que estas personas no sabían leer y escribir. “Ahora más de mil personas ya pueden salir a la calle y leer un nombre de una calle, hacer una carta, poderse comunicar por escrito”.

Además indicó que han crecido en nivel secundaria, donde estaba el mayor rezago educativo.

Ante ello, consideró que el estado de Colima saldrá mejor calificado en la encuesta que se realizará a nivel nacional.

Explicó que a la fecha hay más de 11 mil certificados que se han logrado entre el programa especial de certificación y el programa regular que tiene el instituto.

Alcaraz Parra, expuso que la entidad está por debajo de la media nacional. “Se manejaba a nivel nacional el 35 por ciento de la población mayor de 15 años y en Colima el 33 por ciento, o sea debajo de la media nacional, pero en esta medición, creo que habrá disminuido todo el rezago, por lo menos unos 3 puntos porcentuales”.

Aseguró que lo mínimo esperado al cierre del año fiscal, es quedar entre el 30 y el 29 por ciento. “Estamos hablando de una meta de 12 mil, pero lo más seguro es que la alcancemos al término del mes de noviembre y en lo que concluye el año, estaríamos arriba de las 13 mil unidades de conclusión”.