De abril a junio, PGJ realiza 80 cateos en periodo de veda electoral

0

*Detuvieron a 77 personas y aseguraron droga, armamento, vehículos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el apoyo de las instituciones que en Colima integran el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, la Procuraduría General de Justicia llevó a cabo 80 cateos derivados de las investigaciones que realiza dentro de la estrategia implementada en Colima contra la delincuencia.

Estas acciones que por disposición de la ley electoral no fueron informadas en su oportunidad, permitieron la detención de 77 personas y el aseguramiento de 12 armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, siete vehículos y cantidades considerables de marihuana y metanfetamina, durante la pasada veda electoral que comprende del 28 de marzo al 1 de julio.

Derivado de los aseguramientos ocurridos en estas intervenciones coordinadas con las Secretarias de la Defensa Nacional y Marina, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 54 inmuebles quedaron bajo resguardo de las autoridades para continuar las indagatorias y los procesos que la ley establece.

Dichos ordenamientos judiciales se cumplimentaron en domicilios de los diez municipios del Estado, donde el Ministerio Público también aseguró básculas grameras, utensilios para la manipulación y consumo de droga, equipo táctico, de cómputo y de telefonía celular, así como otros indicios que se integraron a las carpetas de investigación.

De esta manera las instituciones federales y estatales que conforman dicho programa, continúan trabajando para combatir a la delincuencia de manera frontal y reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad.

Para lograr este trabajo es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.