De 15 empresas de servicio de transporte privado, sólo una cumple con requisitos, advierte Semov

0

*En operativos se detienen en promedio tres unidades de este servicio por ser irregulares.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Movilidad dio a conocer que de 15 empresas de transporte que hasta el momento han solicitado su registro para operar en la entidad, sólo una ha cumplido con los requisitos.

Sobre el particular, la titular de esta dependencia, Gisela Méndez, informó que de esas 15 empresas que solicitaron su registro, cuatro han entregado la documentación completa a la dependencia, de las cuales una cumple con los requisitos de ley.

“Es la única que lleva un avance para obtener el permiso correspondiente y regularizar los automóviles que están funcionando”, apuntó.

Mencionó que hace cuatro días, otra empresa inició su registro; sin embargo van actualizando la aplicación en la regularización de los servicios.

No obstante, a la par llevan a cabo operativos para detener ese tipo de unidades y el año pasado, 20 vehículos fueron enviados al corralón.

En ese sentido, aclaró que los operativos son muy complejos porque son automóviles privados y por lo tanto se requieren pruebas contundentes, ya que no sólo pueden parar a los automóviles por el simple hecho de tener una antena.

“Cada que se realiza un operativo se detienen de uno a tres automóviles de este tipo de servicios”, reveló.

La funcionaria estatal dijo que trabajan para aumentar las sanciones a estos vehículos.

Gisela Méndez dijo que taxis amarillos tipo Tsuru están pidiendo cambiar el modelo, porque los usuarios prefieren taxis estándar y el tipo ejecutivo.

“Es otro mercado quienes utilizan el servicio privado, por lo que los taxistas no han perdido pasaje”, finalizó.