David Munro propone seguridad social para campesinado colimense

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), David Munro González, propuso otorgar seguridad social a personas trabajadoras del campo colimense, además de fomentar la venta de productos a nivel nacional e internacional.

“Tenemos una propuesta para darle a personas del campo prestaciones y seguridad social, para que le dé mejor nivel de vida, porque son las únicas personas que formalmente no tienen seguridad social, ni prestación; fomentaremos que campesinos lo tengan”.

Además, dijo que se debe buscar un esquema para beneficiar al campesinado, por lo que consideró necesario crear una agroindustria y fomentar los productos de la gente para vender y distribuir a nivel nacional e internacional.

“Les ayudaremos para que además sientan el apoyo para gestionar, que vendan sus productos, exportarlos a nivel internacional y nacional, fomentarlo con un organismo que será creado por varias instituciones, tanto de gobierno estatal como federal y conjuntaremos esfuerzos que benefician principalmente a personas dedicadas a la agricultura”.

Sobre la migración de personas procedentes de Michoacán y Guerrero dedicadas al campo, que llegan a Tecomán, expresó que se debe hacer un trabajo conjunto con los gobiernos de otras entidades.

“Sabemos que la problemática que existe en los mismos es alta, por eso vienen a Colima, porque no ven posibilidades de tener empleos, debemos ver soluciones en conjunto, un gobierno debe buscarlo, la gestión con otras entidades”.