David Ballesteros visita los Cursos de Verano Incode 2013

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense (INCODE), David Ballesteros Peralta realizó una visita por los Cursos de Verano Incode 2013, que se llevan a cabo en las unidades deportivas Gustavo Vázquez, del municipio de Villa de Álvarez y Rey Colimán o Sur ubicada en la capital del estado, donde pudo apreciar que el futbol de los deportes que más les gusta a niñas y niños.

David Ballesteros quien se mantuvo desarrollando el recorrido por dichas instalaciones sostuvo charlas con diferentes niños, y todos coinciden en jugar el balompié, aunque a otros les gusta el basquetbol y voleibol, además de correr y saltar, y hacer amigos.

Asimismo el titular del Incode destacó que el gobernador Mario Anguiano Moreno les envió un saludo a todos los participantes al curso, que asisten de manera gratuita “el señor gobernador desea que los niños colimenses estén en constante actividad física y deportiva para mejorar la calidad de vida, además de unir más a las familias a través de estas actividades”.

“Nos gusta jugar y hacer amigos” fue la expresión común de los infantes en su diálogo con Ballesteros Peralta, quien los invito a seguir haciendo deporte y practicando alguna actividad física, para que tengan buena salud y puedan practicar su deporte favorito.

Lina Barragán Mendoza, quien ha tomado parte en los tres cursos de verano que se han realizado en la unidad deportiva Gustavo Vázquez dijo “me gusta venir al curso porque es divertido haces amigos y trabajas en equipo y siempre, es más emocionante trabajar con más personas que estar sola, a mi me gusta el futbol y basquetbol, disfruto mucho estos juegos y de hacer amigos. Los maestros muy bien nos enseñan cosas nuevas y es gratuito no le cuesta a nuestros padres y a nosotros nos ayuda a estar ocupados practicando deporte”.

De la misma unidad infantes como: Patricia Jacqueline Soto López y Bryan Efraín Moran Carrillo, coincidieron en que jugar futbol es lo mejor del curso de verano y hacerlo con los amigos “se disfruta mucho la actividad con los maestros, ambos tienen dos años participando en el curso y lo recomiendan al resto de los niños que aun no han participado, que vengan se van a divertir y disfrutar muchos las vacaciones”.

Por otro lado en la unidad deportiva Sur o Rey Colimán, infantes como: Ilunga Wa Buatu que es de la República Democrática del Congo, África; se encuentra en nuestra ciudad disfrutando del curso dijo “las actividades que nos enseñan son interesantes, tenemos platicas con nutrióloga, nos hablan de no entrar al mundo de las drogas pero lo más bonito nos dejan jugar futbol y basquetbol, y eso es divertido para todos los niños que nos gusta jugar sobre todo el pegarle  a la pelota con el píe”.

Por su parte José Román Heredia Melchor, de la casa hogar Protección al niño, comentó “me gusta saltar correr y jugar futbol y todas las actividades que nos enseñan nos ayudan a estar activos y conocemos más amigos”.