David Ballesteros Presenta Convocatoria de los Juegos Nacionales Populares

    0

    En la conferencia de prensa además de la presencia de los Directores de Deportes de los Ayuntamientos, también estuvo presente Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del INCODE; Juan Carlos Pacheco, Presidente Estatal de Futbol Rápido y Futbol Siete y el coordinador de deporte popular, Benjamín Decena Hernández.

    Fernando Mendoza, fue el encargado de dar a conocer las diferentes fechas de las etapas estatal y nacional, a realizarse  la primera fase los días, 2, 3 y 4 de julio de este año.

    Las inscripciones se deberán de realizar a través de los Directores de Deportes de los Ayuntamientos, ante la Coordinación de Deporte Popular del INCODE los días jueves 24 y viernes 25 de junio del año en curso, cerrándose en la junta previa.

    Para la Etapa Nacional las inscripciones se llevarán a cabo del 5 al 6 de agosto de 2010. El futbol rápido el único día 5 de agosto de 2010, y el wushu y el limalama los días 5 y 6 de agosto de este mismo año.

    Los requisitos de la etapa estatal son: original y copia del acta de nacimiento de cada jugador, original y copia de la CURP de cada jugador, original y copia de una identificación con fotografía (cancelada) de cada jugador, cédula de inscripción con fotografía debidamente llenada y 1 fotografía tamaño infantil o pasaporte (para acreditación o credencial).

    Cabe destacar que el Campeonato Nacional de estos juegos se desarrollará en Acapulco, Guerrero del 23 al 27 de agosto, y la reunión técnica será el día 22 de agosto de este mismo año. El equipo ganador de la etapa estatal será quien represente al Estado en la fase nacional.

    En estos juegos participan la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte.

    Por último, David Ballesteros invitó a que en la fase estatal se juegue mediante el Juego Limpio, para que no haya ningún tipo de broncas o insultos hacia los árbitros respetando sus decisiones.

    Jueves, 03 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO