David Ballesteros Asiste a Segunda Sesión Ordinaria del SINADE

0

*Se presentaron informes del Mundial de Taekwondo y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros temas.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, asistió como representante de la región IV (zona occidente) a la  Segunda Sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en la ciudad de Puebla, en donde se tocaron temas importantes del deporte de nuestro país.

En el evento, Manuel Youshimatz, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los integrantes del SINADE, así como a los representantes de las Comisiones de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores, encabezada por su secretaria, Lilia Guadalupe Merodio Reza, y de la Cámara de Diputados, cuyo titular es Felipe Muñoz Kapamas.

Por su parte, el licenciado Jesús Mena Campos, presidente del SINADE y Director General de la CONADE, agradeció a todos su presencia para la celebración de esta sesión, y en especial dio la cordial bienvenida al invitado especial, Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, quien estuvo presente en la inauguración de los trabajos del organismo.

El doctor Jorge Alberto Lozoya Legorreta, Secretario de Educación Pública estatal, hizo la declaratoria inaugural de la reunión, en representación del licenciado Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado de Puebla.

Entre los temas que se tocaron estuvieron el informe sobre los avances en la organización del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013; el reporte de los avances y resultados del Programa Nacional de Control de Dopaje para la Olimpiada Nacional, así como la certificación del Laboratorio Nacional Antidopaje de la CONADE por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, rindió un informe detallado sobre los avances de la organización, el estado actual de los escenarios y sedes deportivas, la Villa de Atletas, así como los servicios que brindará a los participantes y visitantes a la justa regional que será inaugurada el 14 de noviembre del próximo año. Se informó que el próximo mes de septiembre, el Comité Organizador de los JCC realizará una presentación ante el Congreso de la Unión.

Además, se aprobó la inclusión en el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), del Comité Paralímpico Mexicano. De igual forma, se acordó la creación del Padrón de Instalaciones Deportivas para el desarrollo de eventos de alto nivel competitivo.

La clausura del evento corrió a cargo de Felipe Muñoz, presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura.