Darán atención médica en playas y centros de salud durante Semana Santa y Pascua

0
Foto de archivo

*Las urgencias se atenderán en los hospitales de Colima, Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, proporcionará atención médica a los colimenses y turistas que así lo requieran durante el presente periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua en cuatro hospitales y 23 módulos de atención médico-preventiva en centros de salud, balnearios y centrales camioneras de la entidad.

La dependencia informa que dentro del operativo Salud para el Turismo Primavera 2017, que arrancó el sábado 8 de abril, en el Hospital Regional Universitario de Colima y los hospitales generales de Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán se otorgarán servicios de urgencias las 24 horas del día.

Asimismo, se instalarán módulos de atención médica en los centros de salud de Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Tecomán y en los de Cuyutlán y El Paraíso de Armería, así como en Santiago, Miramar y Salagua de Manzanillo.

De la misma manera, se colocarán 11 módulos de atención médico-preventiva en las centrales de autobuses de Colima y en los balnearios de El Real y Pascuales en Tecomán; Cuyutlán y El Paraíso en Armería y en las playas de Miramar y La Boquita en Manzanillo.

En esos módulos también se proporcionará al turista la información sobre los riesgos de las diferentes enfermedades endémicas en el estado, aprovechando el contacto para la pesquisa de febriles, diarréicos, hipertensos y diabéticos.

Además se ofrecerá a los visitantes, a través de carteles, volantes y trípticos, las medidas preventivas de las enfermedades con mayor riesgo en la entidad.